Carme Artigas: "Hemos de hacer frente a los retos sociales desde el punto de vista de las tecnologías disruptivas"

Carme Artigas: "Hemos de hacer frente a los retos sociales desde el punto de vista de las tecnologías disruptivas"

Carme Artigas: “Hemos de hacer frente a los retos sociales desde el punto de vista de las tecnologías disruptivas”

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas considera que la ENIA o la Carta de Derechos Digitales de España contribuirán a que en 2021 tenga lugar la eclosión definitiva de la IA y la economía del dato. De ello ha hablado durante la apertura del ‘I.A. Madrid Forum’, organizado por Executive Forum, y también sobre la situación de nuestro país en lo que a digitalización se refiere.

La Comisión Europea estima que, en 2025, pueden haberse creado 60 millones de empleos alrededor de la inteligencia artificial (IA) y la robótica. Un informe de PwC explica que estas actividades son capaces de elevar el PIB del sur de Europa en un 11%. Razones no le faltan a Carme Artigas para afirmar que está “convencida” de que 2021 será “un año clave” para el desarrollo de la inteligencia artificial en España.

“Hemos de hacer frente a los retos sociales desde el punto de vista de las tecnologías disruptivas y transitar hacia una economía digital más productiva e inclusiva”, apuntaba nuestra socia.

El imperativo transformador acelerado por la pandemia y el cariz de los fondos de recuperación europeos ligan bien con los planes de Artigas. “España tiene que llevar a cabo la reconstrucción en clave digital. Tenemos ante nosotros una oportunidad histórica para decidir el país que queremos ser. No podemos quedarnos rezagados en el cambio, sino posicionarnos mejor que antes de la crisis”. En este nuevo escenario, considera que la digitalización posibilita diseñar ese futuro “sobre pilares más robustos”, destacó.

Para leer la noticia, puedes pinchar aquí.