Carme Artigas: "Hay que trabajar para anticiparnos en el reto de la Inteligencia Artificial"

Carme Artigas: "Hay que trabajar para anticiparnos en el reto de la Inteligencia Artificial"

Carme Artigas: “Hay que trabajar para anticiparnos en el reto de la Inteligencia Artificial”

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y socia de IWF Spain, Carme Artigas, participó en el desayuno informativo sobre ‘El Presente y Futuro de la Digitalización’ organizado por elClub Diálogos para la Democracia.

Artigas avanzó durante su intervención que "en breve" se presentará en detalle la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial a través de la cual se pretende que en 2025 el 25% de las empresas españolas utilice el Big Data y la Inteligencia Artificial. 

"La IA no es algo sofisticado, es algo de presente que ya se utiliza en muchas aplicaciones y que nos sirve para automatizar procesos, generar oportunidades, talento y crear empleo", explicó.

En este sentido, detalló que la Estrategia "incorporará aspectos éticos, potenciará el dato como activo del siglo XXI, incluyendo algoritmos verdes e impulsará la digitalización como una herramienta de transición ecológica".

Artigas señaló además que uno de los puntos que les permitirán impulsar esa estrategia digital consistirá en realizar un plan para que el 80% de la población tenga competencia digitales. Y es que, según ha recordado, la Covid-19 ha puesto de manifiesto las necesidades de esa digitalización, aludiendo a estudios que ponen de manifiesto que el 43% de la población carece de competencias digitales, solo el 16% de las empresas utiliza la Nube y el 9% de los estudiantes no tienen ordenador en casa.

"Nuestra realidad es digital. En un estudio sobre la economía digital se ve que ese sector contribuye ya al 19% del PIB", también indicó que "la reconstrucción económica pasa por una reconstrucción digital que impulse un crecimiento para la creación de una economía más sostenible que genere empleo de calidad".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.