Carme Artigas habla sobre la App para controlar la expansión del Covid-19

Carme Artigas habla sobre la App para controlar la expansión del Covid-19

Carme Artigas habla sobre la App para controlar la expansión del Covid-19

Los países de la Unión Europea están trabajando para conseguir una app que sea capaz de rastrear todos y cada uno de nuestros contactos con personas que han podido dar positivo en la enfermedad. De esta manera, tu propio móvil te avisará en caso de estar con una persona que ha dado positivo en la prueba del COVID-19.

La idea sería que a nuestro teléfono móvil llegase un mensaje advirtiéndonos que hemos estado con una persona positiva en Coronavirus, debemos hacernos la prueba y aislarnos hasta que recibamos el resultado.Los países que conforman la Unión Europea están trabajando para conseguir una aplicación que permita, de manera rápida, el rastreo de todos los casos posibles y que se pueda convertir en una herramienta básica para poder controlar la actual epidemia por coronavirus una vez que la población pueda salir a la calle.

Nuestra socia, Carme Artigas, secretaria de Estado del área de Inteligencia Artificial ha querido explicar que han apostado por "una app que sea única a nivel europeo. Solo si se logra la interoperatividad entre todos los países se va a lograr garantizar una trazabilidad que asegure que el intercambio de datos sea anónimo y útil en la lucha que estamos viviendo contra el coronavirus".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.