Carme Artigas: "España necesita crear una gran infraestructura de país, que es el talento"

Carme Artigas: "España necesita crear una gran infraestructura de país, que es el talento"

Carme Artigas: “España necesita crear una gran infraestructura de país, que es el talento”

La secretaria de estado de digitalización e inteligencia artificial, Carme Artigas, ha solicitado la ayuda de las grandes empresas y asociaciones para impulsar la digitalización de las pymes con el objetivo de que haya compañías unicornios (cuya valoración supera los mil millones de dólares) en España. 

Ha hecho estas declaraciones durante la edición número 35 del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por AMETIC, Artigas ha explicado que, desde el Gobierno, pueden sentar las condiciones de mercado, pero si nadie acude a ellas, "no sirve de nada".

"La mentalidad ha cambiado. Estamos constantemente en clave de disrupción, con una visión a largo plazo de la digitalización. España necesita crear una gran infraestructura de país, que es el talento", añadía la secretaria de Estado. El Plan de Competencias Digitales es la respuesta, a su juicio, a esa mayor demanda de perfiles técnicos que permitan sacar partido al auge de la innovación en nuestros lares.

El 43% de la población española no tiene capacidades digitales básicas, "que es como ser analfabetos hoy en día", en palabras de Carme Artigas.

La secretaria de Estado de Digitalización sacaba a colación, en la lista de sus fortalezas, el hecho de que España es el segundo país con mayor desarrollo de su Administración Electrónica. Aunque este hito no excluye las numerosas críticas a las que la ahora política da respuesta clara.

"El sector público todavía estaba con su legacy, que vamos a cambiar. Pero no se hace en 24 horas. Hay todo un programa de modernización de toda la AAPP para permitir que se ponga al día en experiencia de usuario, que es cierto que se había quedado atrás", señaló Artigas.

Para leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.