Carme Artigas: "El impacto de lo digital es medible, directo e inmediato pero con efectos a largo plazo"

Carme Artigas: "El impacto de lo digital es medible, directo e inmediato pero con efectos a largo plazo"

Carme Artigas: “El impacto de lo digital es medible, directo e inmediato pero con efectos a largo plazo”

Durante el 34º Congreso de Economía Digital de AMETIC, nuestra socia, Carme Artigas secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha explicado que "la hoja de ruta está clara y exige compromiso y unidad. Está claro que la reconstrucción pasa necesariamente por lo digital, creando un modelo más digital, moderno y justo. Llevamos 15 años de retraso con Europa".

Artigas ha reflexionado largo y tendido sobre la consideración de lo digital como un concepto transversal y de implicaciones mucho mayores de lo que podríamos imaginar actualmente: "El impacto de lo digital es medible, directo e inmediato pero con efectos a largo plazo. Y digo medible porque a veces no nos damos cuenta de que, según algunos estudios, constituye ya el 19% del PIB español, solo por detrás de la construcción. Pero no lo vemos porque precisamente esta revolución digital ha hecho desaparecer los verticales, es algo muy transversal, que ha hecho evolucionar el concepto de sector a ecosistemas". 

"Tenemos los recursos, ahora nos queda el reto de la ejecución", ha destacado Carme Artigas. Ahí es donde la materialización de la Agenda Digital 2025, en la que la Secretaria de Estado es figura esencial, cobrará su especial relevancia.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.