Carina Szpilka resaltó que "la falta de formación en tecnología es un problema serio"

Carina Szpilka resaltó que "la falta de formación en tecnología es un problema serio"

Carina Szpilka resaltó que “la falta de formación en tecnología es un problema serio”

La presidenta de Adigital y socia de IWF SpainCarina Szpilka, participó el Congreso AECOC del Gran Consumo, donde se analizaron los retos de empresa y de país en la economía digital. Durante su intervención, Szpilka afirmó que “España encabeza los países de segunda división en digitalización, porque estamos muy bien en infraestructuras pero en entorno, mercado y capital humano hay mucho trabajo por hacer”.

Nuestra socia destacó que se trata de un asunto de máxima importancia ya que la innovación es un factor fundamental para ganar productividad. Además, recalcó que la formación es el motor clave para solventarlo, puesto que “la falta de formación en tecnología es un problema serio. Empresas de EEUU y China se están beneficiando de nuestros datos más que nosotros porque han desarrollado más habilidades y capacidades que nosotros”.

Szpilka explicó que en España “tenemos buenísimos ingenieros, pero el grueso de la población no está preparada y somos el segundo país de Europa en abandono escolar”. La presidenta de Adigital apuntó la necesidad de revisar profundamente los currículos formativos desde primaria hasta la universidad, porque “los trabajos de mañana exigen formarse en contenidos, actitud o competencias, de lo contrario nos quedaremos con los trabajos menos sofisticados y que menos influyen en competividad de una economía”.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.