Carina Szpilka: "Debemos impulsar la innovación, la ciencia y la digitalización desde el plano público y privado"

Carina Szpilka: "Debemos impulsar la innovación, la ciencia y la digitalización desde el plano público y privado"

Carina Szpilka: “Debemos impulsar la innovación, la ciencia y la digitalización desde el plano público y privado”

La pandemia del Covid-19 está dejando un orden mundial muy diferente a lo que hemos estado viviendo hasta marzo, la forma de trabajar, relacionarnos o incluso comprar ha cambiado y es algo a lo que los ciudadanos debemos acostumbrarnos y por ende las empresas y autónomos. Sobre todo ello ha hablado la CEO de K-Fund y Presidenta de ADIigital, Carina Szpilka, en una entrevista concedida a "El País".

Sobre cómo ha afectado la situación provocada por el coronavirus al ecosistema digital, Szpilka explica que "ha impulsado la digitalización a marchas forzadas. Hemos tenido que probar el teletrabajo sin previo aviso y, en general, ha funcionado bien. Además, muchas empresas están experimentando con nuevos procesos y canales de comunicación con sus clientes. El lado negativo es que ha parado la actividad de muchas nuevas empresas digitales poniendo en peligro su subsistencia".

Respecto a la aceleración forzada hacia la digitalización global nuestra socia destaca que "muchas empresas se han visto obligadas a reforzar su infraestructura digital para trabajar en remoto y aumentar la seguridad de sus conexiones. También muchos ciudadanos están probando servicios de comercio electrónico, de banca a distancia o de teleformación que antes no habían usado. Muchos de estos comportamientos perdurarán después de la crisis".

En relación a si cree que toda esta crisis va a cambiar el futuro próximo, Carina tiene esperanzas en ello y resalta que "espero que sí y que tomemos conciencia, aunque me temo que encontraremos alguna excusa para no hacerlo… Es uno de los peligros que se corren en situaciones críticas: establecer bien las prioridades posteriores. Debemos impulsar la innovación, la ciencia y la digitalización desde el plano público y privado, con la regulación y las medidas apropiadas".

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.