Blanca Montero se incorpora al ICO como consejera independiente

Blanca Montero se incorpora al ICO como consejera independiente

Blanca Montero se incorpora al ICO como consejera independiente

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha fichado a Blanca Montero, ex directiva de Banco Sabadell como consejera independiente de la institución.

El nombramiento se produce tres meses después de que Teresa Santero, a la que Montero sustituye, saliera del ICO tras ser nombrada consejera dominical de CaixaBank en representación del FROB, organismo que controla el 16% del capital del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

El ICO cuenta con cuatro consejeros independientes: Blanca Montero, Silvia Iranzo Gutiérrez, Clara García Fernández-Muro y José Manuel Reyero García. El resto de los miembros del consejo de administración del ICO corresponden a representantes de diferentes ministerios, con excepción de su presidente José Carlos García de Quevedo.

El consejo del ICO está formado por 12 miembros, incluido el presidente, y el secretario del consejo, que es el director de asesoría jurídica del ICO. Justo el 50% de sus miembros son mujeres.

Blanca Montero inició su trayectoria profesional en Bankinter, donde fue ejecutiva Cuentas Grandes Clientes (1987), directora de Cuentas Grandes Clientes (1989-1994) y Directora Software House y Directora de Banca Virtual (1994-1995).

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.