Belén Romana, nombrada miembro del Consejo de Administración de BME

Belén Romana, nombrada miembro del Consejo de Administración de BME

Belén Romana, nombrada miembro del Consejo de Administración de BME

SIX Group AG (SIX), el operador de infraestructuras de los mercados financieros suizos y accionista mayoritario de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ha anunciado la propuesta de Marion Leslie y Belén Romana como nuevos miembros del Consejo de Administración de BME.

Nuestra socia es miembro actualmente del Consejo de Administración del Banco Santander y con anterioridad ocupó el cargo de Presidenta de Sareb.

Así, SIX ha completado la reorganización del Consejo de Administración de BME, que queda configurado de la siguiente manera: un total de seis miembros, tres de los cuales, de nacionalidad española, y un tercio representado por mujeres. SIX inició la reorganización del Consejo de Administración de BME tras la exitosa conclusión de su OPA a principios de este mes, en la que la SIX se comprometió a garantizar que los intereses de los mercados español y suizo estuvieran representados de manera equitativa y justa a este nivel.

Los puestos se aprobarán en una junta extraordinaria que se celebrará el día 30 de julio. El nuevo presidente de BME se decidirá en un consejo que tendrá lugar, previsiblemente, el mismo día de la junta.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.