Ana Varela vuelve a sus orígenes para dar una ponencia

Ana Varela vuelve a sus orígenes para dar una ponencia

Ana Varela vuelve a sus orígenes para dar una ponencia

El IES Ollos Grandes de Lugo vio crecer a la que ahora es Directora Financiera de la OCDE, Ana Varela. Un lugar muy especial para nuestra socia al que ha querido volver años después para ofrecer una ponencia a los ahora alumnos del que fue su centro de estudios.

Varela aconsejó a los alumnos que si emprenden apuesten por "ofrecer algo que sea único, que tenga valor añadido y permita una clara diferenciación". Si así lo hacen, la ubicación geográfica de su empresa "no será limitante, como podía ser en otros momentos", ya que internet es "un altavoz que permite producir desde lugares más dispares". La ejecutiva lucense advirtió de que para emprender no basta con tener una buena idea. "El buen paño en el arca se vende nunca ha sido cierto y menos ahora. Hace falta mucho trabajo a partir de una gran idea. Es preciso un buen plan de implantación", precisó.

Nuestra socia también quiso señalar que "el mundo está lleno de grandes ideas, pero al final hace falta aterrizarlas. Hay que llevarlas a la práctica y eso requiere mucho trabajo y dedicación, pensar el modelo de negocio, buscar financiación, poner en marcha planes de márketing y ventas, gestionar proveedores y clientes...".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.