Ana Plaza y Rita Estévez, protagonistas en 'Expansión'

Ana Plaza y Rita Estévez, protagonistas en 'Expansión'

Ana Plaza y Rita Estévez, protagonistas en ‘Expansión’

La necesidad de más presencia de mujeres en los Comités de Dirección y en los Consejos de Administración de las compañías es una constante cada vez más generalizada y presente en la opinión pública. Para ello existen programas específicos que preparan y dan visibilidad a las mujeres para que se incorporen cómo consejeras de las empresas. Este es el caso del programa 'Women to Watch' de la consultora PWC y dirigido por nuestra socia Isabel Linares, que lo puso en marcha en el año 2017, así lo recoge el periódico 'Expansión'.

Las participantes reconocen que el networking sigue siendo una de las piezas claves para entrar a formar parte de del Consejo de las compañías. Rita Estévez, CEO y presidenta de Experian y socia de IWF Spain, señala, "creo que hay que prepararse (para ser consejera) porque al final no se puede descubrir un nuevo mundo con un mapa antiguo".  Además, recuerda que los consejeros ahora cuentan con mas independencia "hay nuevas regulaciones que han elevado el nivel de autonomía y del requerimiento de independencia del consejero, lo que implica una preparación".

Respecto a la diversidad de género en los Consejos, Ana Plaza, consejera de la corporación financiera Alba y socia de IWF Spain, destaca que "la diversidad de género es clave y no solo para promover la inclusión, sino para todo aquello que supone cambios culturales y de comportamiento, algo que tiene que ir de arriba abajo".

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