Ana Plaza y Rita Estévez entran en el nuevo consejo de Línea Directa

Ana Plaza y Rita Estévez entran en el nuevo consejo de Línea Directa

Ana Plaza y Rita Estévez entran en el nuevo consejo de Línea Directa

La junta general de Línea Directa Aseguradora ha aprobado la renovación de su consejo de administración de cara a su próxima salida a Bolsa, de forma que tendrá mayoría de consejeros independientes (57%) y un 43% de mujeres, entre ellas, dos de nuestras socias, Ana Plaza, consejera y presidenta del comité de auditoría de Corporación Financiera Alba y Grupo Renault España y Rita Estévez, CEO de Experian.

El nuevo consejo estará presidido por Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda (consejero dominical) y el único consejero ejecutivo será el consejero delegado de la compañía, Miguel Ángel Merino. También formarán parte del consejo el consejero dominical Fernando Masaveu y cuatro independientes: Elena Otero-Novas, Rita Estévez, Ana Plaza Arregui y John de Zulueta.

Línea Directa ha destacado que la composición de su consejo pone de manifiesto el compromiso de la aseguradora de cumplir con las recomendaciones del código de buen gobierno de las sociedades cotizadas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como con las mejores prácticas internacionales en esta materia.

Así, las consejeras representarán un 43% del total de miembros y el 57% de los integrantes serán independientes. De hecho, todas las comisiones consultivas del consejo están presididas y compuestas mayoritariamente por consejeros independientes.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.