Ana Plaza participó en el foro #Mujeres20 sobre liderazgo femenino

Ana Plaza participó en el foro #Mujeres20 sobre liderazgo femenino

Ana Plaza participó en el foro #Mujeres20 sobre liderazgo femenino

La secretaria general de la CEOE y socia de IWF Spain, Ana Plaza, participó en #Mujeres20, un foro sobre liderazgo femenino, junto a otras tres directivas,  Isabel Pardo de Vera, presidenta de ADIF, Teresa Busto, vicepresidenta de Airbus y directora de la Factoría de Airbus Illescas y Belén Barreiro, directora general de MyWord y expresidenta del CIS. La mesa estuvo moderada por otra mujer,  Encarna Samitier, directora de 20 Minutos.

Para Ana Plaza, al igual que para Belén Barreiro, la presencia de las mujeres en los puestos altos es "una cuestión de justicia". "Está demostrado que la incorporación de la mujer da mejores resultados. No solo en el clima laboral o en temas de absentismo, sino desde el punto de vista financiero", puntualizó la secretaria general de la CEOE.

En relación a las cuotas (la obligatoriedad de incluir el mismo número de mujeres y de hombres en listas electorales o consejos de administración), las directivas coincidieron en que no son la solución a largo plazo, pero sí pueden ayudar a eliminar la discriminación. "Al ritmo al que vamos tardaríamos hasta el año 2050 y tampoco estamos para eso", explicó Ana Plaza.

Pero, el debate no giró únicamente en torno a las mujeres. Y es que para que una sociedad igualitaria termine de cuajar, es necesario contar con el apoyo de la otra mitad de la población: los hombres. "2018 ha sido el año en que al menos las mujeres ya no tienen miedo de decir lo que piensan y lo que quieren. La clave es arrastrar a los hombres. No es una cuestión de mujeres, sino de justicia", subrayó Plaza.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.