Ana Muñoz: "La tecnología está ayudando mucho a que no haya desigualdad"

Ana Muñoz: "La tecnología está ayudando mucho a que no haya desigualdad"

Ana Muñoz: “La tecnología está ayudando mucho a que no haya desigualdad”

Consejera independiente de las empresas Natra, Tubos Reunidos y grupo Lantero y socia de IWF Spain, Ana Muñoz ha concedido una entrevista a ABC en la que ha hablado de las mujeres en el mundo laboral, su evolución y el futuro.

Ana cree que el papel de las mujeres en puestos directivos de las empresas españolas será cada vez más relevante, algo que llegará de forma natural. "El mundo va hacia lo que es bueno para la empresa y para la comunidad; cuanto más variada sea la empresa, mejor para todos. Imponer las cosas no es bueno", explica.

Respecto a qué necesita una mujer para alcanzar un puesto de responsabilidad señala, "regresé a España hace 20 años y en este tiempo he visto un cambio brutal. Es clave que la mujer siga apostando por formarse muy bien y, quienes quieran ser ejecutivas, que se lo crean".

Nuestra socia también recalca la diferencia de trabajar en una gran empresa a una familiar, "en las empresas familiares sí se da más oportunidades a las mujeres. Los padres preparan bien a sus hijas y no les importa elegirlas antes que a un hijo si están mejor preparadas".

En relación a las cualidades que aportan las mujeres a las empresas, Ana Muñoz destaca, "la sensibilidad, la escucha, el trabajo en equipo…es algo que se mezcla entre todos y eso es lo bonito, que haya diversidad".

Para leer la noticia completa puedes pinchar aquí.