Ana María y Regina Llopis charlan sobre ‘Women Angels for STEAM’

May 13, 2019 | Noticias

Hermanas, socias de IWF Spain y triunfadoras en sus campos, Ana María Llopis, exdirectora de supermercados Día y fundadora también de la iniciativa Ideas4all, y Regina Llopis, presidenta y consejera delegada del grupo tecnológico AIA, Aplicaciones en Informática Avanzada. Doctora en Matemáticas Aplicadas a la Inteligencia Artificial por la Universidad de California Berkeley.

Ambas han charlado sobra la iniciativa de Regina Llopis, ‘Women Angels for STEAM‘,  para la nueva entrega de los Diálogos SomosMujeresTech. ‘Women Angels for STEAM’ es una asociación cuyo objetivo es invertir en startup lideradas o colideradas por mujeres y enfocadas a proyectos de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas…

Respecto al motivo para crear ‘Women Angels for STEAM’, Regina explica, “la UE estaba preocupada por el escaso peso de las mujeres en el colectivo de business angels, como inversoras en esa etapa inicial del capital semilla, cuando arrancan los emprendedores. Se montaron programas europeos para fomentar, instruir y educar un poco a la población femenina. Se hizo en varios países y en España lideró el proyecto el IESE. Nos inscribimos unas 50 entre Madrid y Barcelona. Ese grupo que terminamos el entrenamiento para saber qué significa ser una business angel, qué cosas hay que tener en cuenta, qué podemos aprender colectivamente, nos hizo meditar al final del curso que queríamos seguir estando juntas y abordar el reto de hacerlo. Y nos planteamos montar este proyecto como asociación. Fuimos un montón de fundadoras iniciales”.

Sobre cómo enfocar el proyecto para que las mujeres se animen a participar e invertir Regina Llopis destaca, “hay que ayudar a dar acceso a capital a las mujeres, ese es el problema. Queríamos que las mujeres entraran a ser business angel, pero muchas creen que hay que ser millonaria para serlo. Por eso pusimos un requerimiento mínimo de 1.000 euros en dos años. Eso libera la exigencia de dinero y entran con una curiosidad de entender, de aprender qué es ser business angel, y al final la media de muchas ha superado los 3.000 euros de inversión”. 

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