Ana María Llopis, Isla Ramos, Rita Estévez y Emma Fernández, protagonistas de Big Ideas 2019

Ana María Llopis, Isla Ramos, Rita Estévez y Emma Fernández, protagonistas de Big Ideas 2019

Ana María Llopis, Isla Ramos, Rita Estévez y Emma Fernández, protagonistas de Big Ideas 2019

Este lunes se celebró en CaixaForum el evento #Somosmujerestech Big Ideas 2019, organizado por INNOVADORES y la consultora H&K. Este encuentro marca una serie de prioridades para la gestión pública, los órganos de gobierno en las empresas y toda la sociedad, desde la visión de las mujeres directivas. El lema de esta primera edición ha sido 'Innovación con Voz de Mujer' y ha contado con la presencia de la ministra Meritxell Batet y de nuestras socias, Ana María Llopis, fundadora y presidenta de Ideas4all; Isla Ramos, Deputy CEO de Save the Children; Rita Estévez, CEO y presidenta de Experian Iberia; y Emma Fernández, consejera de diferentes empresas.

La ministra Batet hizo hincapié en la vocación de las jóvenes españolas en el sector tecnológico y científico. “Una de las causas de la falta de vocaciones de las jóvenes es la falta de referentes y de modelos a seguir, pero las ponentes de hoy muestran que esos referentes existen, pero el problema es la poca visualización de estas mujeres en puestos de liderazgo".

Por su parte, Ana María Llopis apostó por usar la tecnología para alcanzar la igualdad mediante la iniciativa ‘Conquistando la igualdad’. También destacó que las mujeres tenemos que poner escaleras “para que otras puedan llegar donde nosotras hemos llegado, si no, no vale la pena”.

Durante su intervención, Rita Estevez señaló que "la era digital tiene que eliminar la barrera de la confianza, que es la principal causa de la exclusión de las mujeres a los créditos financieros".

Nuestra socia, Emma Fernández apostilló sobre el futuro, "estamos en un entorno de tecnología y sabemos que puede hacer mucho para resolver los retos a los que nos enfrentamos: la escasez de agua o los fenómenos climáticos extremos".

Para finalizar, Isla Ramos recalcó la importancia de tener pasión por tu trabajo y cómo el deseo de aprender, la actitud proactiva, la comunicación y la capacidad de adaptarse pueden hacernos llegar muy lejos en nuestra carrera profesional.