Ana Mª Llopis allanó el camino a las ejecutivas españolas en Francia

Ana Mª Llopis allanó el camino a las ejecutivas españolas en Francia

Ana Mª Llopis allanó el camino a las ejecutivas españolas en Francia

El periódico Expansión se hace eco de que media docena de mujeres españolas se sientan en los consejos de administración de grandes empresas francesas. "Media docena de ejecutivas españolas se sientan en los órganos de administración de ocho empresas de CAC40, que ya tiene un 40% de mujeres".

¿Pero quién fue la primera española que allanó el camino para que otras mujeres españolas ocupen esos puestos? Tal y como señala Expansión, se trata de "un camino que abrió Ana María Llopis. La presidenta de Global Ideas4all y de Dia es consejera independiente de Société Générale desde 2011, además de miembro del comité de nombramientos y gobierno corporativo de la entidad. Su actual mandato expira en 2019".

Un año después se fueron sumando nuevos nombres españoles a las empresas galas como, Ángeles García-Poveda, que dirige el área Emea de Spencer Stuart y es vocal independiente de Legrand, Martina González-Gallarza, consejera del grupo de bebidas Pernod Ricard desde 2012, Verónica Vargas, directora del área de estrategia y adquisiciones en Société Générale, Amparo Moraleda, forma parte del consejo de la química Solvay y de dos de sus comités (retribuciones y nombramientos), Belén Garijo, consejera de L'Oréal y del comité de retribuciones y recursos humanos.

Para leer la noticia completa, podéis pinchar aquí.

Cerrar
Cerrar

Por favor, ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Cerrar

Cerrar