Ana José Varela: "Es importantísima la educación, tanto la inicial como el aprendizaje en adultos"

Ana José Varela: "Es importantísima la educación, tanto la inicial como el aprendizaje en adultos"

Ana José Varela: “Es importantísima la educación, tanto la inicial como el aprendizaje en adultos”

Directora financiera de la OCDE, presidenta del Consejo de Administración Torus Software Solutions y Nasas Biotech y socia de IWF Spain, Ana José Varela es un referente en muchos campos, por ello, ha concedido una entrevista al diario 'El Progreso'. En ella ha hablado sobre el futuro, la economía, la educación y la OCDE.

Respecto a la organización de la que es directora financiera ha señalado, "es una atalaya magnífica para analizar, gestionar y entender la globalización y hacerla más humana. La organización contribuye a formar un nuevo multilateralismo enfocado a resultados para entender y guiar el cambio económico, social y ambiental y hacerlo más inclusivo".

En relación a las diferencias en la recuperación económica, Varela destaca, "precisamos que los frutos de la recuperación se repartan de forma equitativa. Si el crecimiento no es inclusivo, hay ciudadanos que se sienten perjudicados, que pierden la confianza en las instituciones y se diluye el contrato social que vertebra nuestras sociedades".

Ana José Varela también explica la importancia de la educación para que el empleo crezca, "es improbable que se produzca una fuerte disminución en el empleo. Si unos puestos desaparecen otros surgirán. Con todo, los trabajadores sin estudios superiores son los que enfrentan mayor riesgo. Por eso es importantísima la educación, tanto la inicial como el aprendizaje en adultos".

Para descargar la noticia completa, puedes pinchar aquí o descargar a continuación. 

Entrevista Ana José Varela