Ana José Varela, entre las gallegas más influyentes

Ana José Varela, entre las gallegas más influyentes

Ana José Varela, entre las gallegas más influyentes

El periódico 'El Correo Gallego' publica su lista de los 143 de gallegos más influyentes del año. Entre ellos encontramos nombres como los de Ana Pastor, Amancio Ortega, Nadia Calviño, Pablo Isla o Yolanda Díaz, entre todos estos ilustres nombres también encontramos a nuestra socia Ana José Varela, Directora Financiera de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). Primera mujer con este cargo, gestiona un equipo de 105 personas y 5 divisiones. Coordina la planificación estratégica, el programa de trabajo y el presupuesto. Miembro del Grupo de Directores y del Equipo Ejecutivo, también ejerce la Secretaría del Comité de Presupuesto, donde están representados los 36 países miembros.

Fue una de las 25 mujeres elegidas en todo el mundo para participar en el Programa de Liderazgo para Mujeres (WLP) de Eisenhower Fellowships 2015. Obtuvo su MBA de Columbia Business School (EE. UU.) y su licenciatura en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (España).

Varela se ha mostrado orgullosa de encontrarse en esta lista y así lo ha escrito en Twitter: "140 Ana José Varela. Orgullosa de que @elcorreogallego me haya incluido entre los gallegos influyentes ! Un honor compartido con muchos amigos y grandes profesionales!".

Para ver la lista completa, puedes pinchar aquí.