Ana José Varela concede una interesante entrevista a 'La Razón'

Ana José Varela concede una interesante entrevista a 'La Razón'

Ana José Varela concede una interesante entrevista a ‘La Razón’

La Directora Financiera de la OCDE, nuestra socia, Ana José Varela ha concedido una entrevista al diario La Razón en la que ha hablado del presente y el futuro de la organización y de la labor que desempeña día a día en su puesto.

Varela ha explicado como se enteró de que era la primera mujer en ocupar el cargo de directora financiera de la organización, "me enteré de casualidad en una comida. La institución se creó en 1961 a raíz del Plan Marshall y esta es la primera vez que una mujer ocupa ese puesto. A día de hoy somos 3.500 trabajadores y el 50% son mujeres, aunque en puestos directivos aún somos solamente un tercio".

Respecto a lo que le aporta trabajar en la OCDE, nuestra socia destaca, "es un lugar magnífico para analizar, gestionar y entender la globalización. Ofrece un foro donde los gobiernos buscan soluciones comunes. Se trata de un multilateralismo basado en evidencias y enfocado a resultados para entender y guiar el cambio económico, social y ambiental".

Sobre la influencia del liderazgo femenino en su campo, Varela comenta, "el año pasado encontré una solución a una situación de bloqueo de presupuestos ¡cambiando tan sólo una palabra del texto! El diálogo es un esfuerzo que hay que hacer y las mujeres en general somos más proactivas a escuchar, entender cual es el problema y así, a veces, logramos soluciones muy imaginativas".

Para consultar la noticia completa, pincha a continuación.