Ana José Varela, alerta ante el reciclaje de las plantillas en las empresas

Ana José Varela, alerta ante el reciclaje de las plantillas en las empresas

Ana José Varela, alerta ante el reciclaje de las plantillas en las empresas

En Galicia, el 24% de los puestos de trabajo están en riesgo de desaparecer por un proceso de digitalización y un 40% sufrirá una transformación, lo que conllevará a su vez que las plantillas se reciclen. Así lo advirtió la directora financiera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y socia de IWF Spain, Ana José Varela, que intervino en el encuentro internacional Carta de Santiago. De entrada, Galicia está por debajo de la media española y de la OCDE en productividad, empleo, educación, y accesibilidad y conectividad, fundamentalmente digital. "El reto es que una empresa sea sostenible y siga viva", indicó.

"Geográficamente, en Galicia somos una región periférica en un país periférico y es una desventaja en cuanto a la logística. En contraposición, hay que hacer que los productos tengan más valor, ya sea por su sofisticación, por su autenticidad o por la sostenibilidad, basada en la innovación y las tecnologías", explicó Ana José Varela.

La directora financiera de la OCDE reparó, además, en las dificultades añadidas que los cambios supondrán para las mujeres y para la población mayor que no está tan familiarizada con las nuevas tecnologías, tanto en el ámbito laboral como en el social.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.