Ana García Fau: "Todos los consejos de administración deben tener especialistas en tecnología"

Ana García Fau: "Todos los consejos de administración deben tener especialistas en tecnología"

Ana García Fau: “Todos los consejos de administración deben tener especialistas en tecnología”

La globalización ha conseguido que las tendencias se extiendan como la pólvora por todo el mundo. Y los consejos de administración de las principales compañías cotizadas en Bolsa no son una excepción. De ello ha hablado Ana García Fau, consejera en siete compañías y socia de IWF Spain, para el periódico El País.

Su experiencia tecnológica le ha servido a García Fau como puerta de entrada en la mayoría de los órganos de decisión en los que está presente. En todos ellos, sostiene, "la transformación digital se trata desde el punto de vista estratégico porque está cambiando los negocios. Y también porque hay que entender los riesgos que representa para las compañías". El sector de automoción, explica, va a modificar su forma de producir; en el inmobiliario, el patrón de consumo en los centros comerciales.

En los comités de riesgos y auditoría cada vez se habla más de ciberseguridad, de inteligencia artificial, de datos..., explica. Incluso en esas últimas comisiones se maneja big data e inteligencia artificial para agilizar los procesos y detectar cosas que de otra forma no se detectan, prosigue nuestra socia.

"Todos los consejos de administración deben tener especialistas en tecnología. No quiere decir que todos los miembros sean expertos en ella, pero sí algunos", aprecia Ana García Fau, que añade que eso obliga a los consejeros a estar permanentemente al día y a formarse.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.