Ana García Fau: "El papel de la auditoría interna es fundamental”

Ana García Fau: "El papel de la auditoría interna es fundamental”

Ana García Fau: “El papel de la auditoría interna es fundamental”

El diario Expansión recoge las conclusiones sobre las auditorías internas de las empresas desgranados del encuentro organizado por el Instituto de Comisiones de Auditoría (ACI) de KPMG y el propio diario.

El medio señala, "Las comisiones de auditoría siguen ganando peso en las empresas. En un entorno global y desafiante, contar con los perfiles adecuados para asegurar una supervisión adecuada de los riesgos, garantizar el funcionamiento de los controles internos y actuar como garante de la información financiera es un requisito crucial para las compañías y una de las exigencias de los accionistas y del mercado".

Este encuentro contó con nuestra socia Ana García Fau, consejera de Merlin Properties y Gestamp que explicó, “involucrar a la comisión de auditoría cada vez más en todos las facetas de negocio de las empresas y que exista una mayor interacción es un aspecto relevante”.

Los ponentes mencionaron, además, una de las novedades incorporadas a las cuentas de 2017: el nuevo informe del auditor. Ana García Fau destacó cómo han asumido este cambio, “Hemos asumido el cambio con naturalidad y se ha propiciado un muy buen diálogo con los auditores. El nuevo informe trata temas claves y ayuda a poner negro sobre blanco cuestiones centrales del proceso de auditoría”.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.