Ana García Fau charla con la revista "Consenso del Mercado"

Ana García Fau charla con la revista "Consenso del Mercado"

Ana García Fau charla con la revista “Consenso del Mercado”

La revista especializada "Consenso de Mercado" ha entrevistado a nuestra socia, Ana García Fau, Consejera de Gestamp, Merlin, Globalvia, Renovalia, las francesas Technicolor y Eutelsat, y de la inglesa DLA Piper, sobre la función de los Consejos actualmente y su inminente renovación.

García Fau señala sobre esta reinvención en los Consejos; "Cada vez es mayor la responsabilidad del consejero y cada vez son más las funciones del consejo. Es lógico que haya mejores prácticas de buen gobierno, y que éstas cada vez sean más compartidas a nivel internacional a la hora de redactar códigos de buen gobierno y de adaptar la legislación aplicable."

En relación a las exigencias y el enfoque estratégico, nuestra socia comenta; "Algunos consejos tienen una comisión de estrategia específica. Por ejemplo, Technicolor, en Francia, donde hay un comité de estrategia específico con miembros permanentes y al que se invita a asistir al resto de consejeros. Se reúne con la misma periodicidad que otras comisiones, porque es una compañía de mucho componente tecnológico que debe estar muy atenta a lo que ocurre en el mercado, la innovación en productos y los competidores. En otros consejos se celebran seminarios o sesiones de estrategia monográficos donde se cuenta con mayor participación del equipo gestor –Eutelsat o Gestamp–, que se hacen anualmente, e incluso suelen combinarse con visitas a las instalaciones."

Para leer más sobre esta noticia, podéis pinchar aquí.