Almuerzo en la Embajada de Italia

Almuerzo en la Embajada de Italia

Almuerzo en la Embajada de Italia

Queridas socias, el pasado 12 de septiembre  tuvimos el placer de almorzar en la embajada de Italia con Nicoletta Negrini -CEO de Negrini para España y Portugal- y con Stefano Saninno, embajador de Italia en España desde hace casi dos años.

El motivo del evento era escuchar a la nueva socia de IWF Spain, Nicoletta Negrini, una mujer con una interesante experiencia como empresaria en el sector de la alimentación, más concretamente de productos italianos “premium” en nuestro país y que se ha convertido en una auténtica embajadora de la cocina azzurra en España. Durante 25 años Nicoletta ha construido una compañía líder en su sector y ha obtenido el reconocimiento de los mejores críticos gastronómicos. Su proyecto La Academia del Gusto, es un espacio pionero que, además de hacer las funciones de un restaurante y una tienda escaparate de sus productos, es una escuela de cocina en donde realiza un trabajo divulgativo para conocer mejor los innumerables manjares de la gastronomía italiana. También lleva a cabo una interesante iniciativa, el Concurso Gusti Negrinni, que se celebra en el marco de Madrid Fusión y sirve para conocer en profundidad los productos italianos. Además, Nicoletta es la única mujer en el consejo de la Cámara de Comercio Italo-española.

Durante el encuentro tuvimos la oportunidad de saborear numerosos manjares, entre ellos, una deliciosa burrata, mortadela italiana elaborada a base de cortes nobles del cerdo, lambrusco y una deliciosa crema de calabaza receta inédita de la madre de la anfitriona. No faltó el toque artístico de nuestra socia Teresa Sapey, gran amiga de Nicoletta, que diseñó unos maravillosos recipientes naranjas en forma de busto para la ocasión.

Durante el almuerzo, el embajador, hombre con una carrera de éxito como embajador de Italia ante la UE, compartió su visión sobre la diversidad de género en donde se mostró partidario de la cuota rosa para acelerar la incorporación de la mujer a los órganos de gobierno de las empresas. También nos trasladó sus ideas sobre una mayor cooperación ítalo-española en el mundo de la gastronomía, para conseguir una mayor velocidad en la implantación de nuestros productos gastronómicos en el mundo. Para Stefano, España e Italia deberían cooperar más en la internacionalización de ambas marcas.

Debemos también agradecer la excelente asistencia de socias que debatieron sobre el éxito de la marca Italia en el mundo de la alimentación y sobre qué aspectos debería mejorar España en este terreno.

Por último, damos nuestra más calurosa bienvenida a Nicoletta Negrini a IWF Spain que, con su apasionado estilo y su búsqueda de la perfección, nos brindó un momento lleno de detalles y de interesantes conocimientos y experiencias.

Un abrazo,

Marieta del Rivero

 

Cerrar
Cerrar

Por favor, ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Cerrar

Cerrar