Ainhoa Arteta: "Todo ser humano debería tener como meta cultivar la cultura. La cultura es sinónimo de progreso"

Ainhoa Arteta: "Todo ser humano debería tener como meta cultivar la cultura. La cultura es sinónimo de progreso"

Ainhoa Arteta: “Todo ser humano debería tener como meta cultivar la cultura. La cultura es sinónimo de progreso”

El periódico 'El Español' ha entrevistado a la soprano y socia de IWF, Ainhoa Arteta. Durante la charla, Arteta ha hablado sobre el Covid, el impacto en la cultura, el feminismo y otros temas de actualidad.

Arteta volvió el viernes al Teatro Cervantes para dar un concierto distinto donde necesitó, dice, "la colaboración del público porque no tiene nada con un recital clásico". La soprano cambió de piel para interpretar una colección de temas de rock, música latinoamericana, swing y jazz.

Sobre el eterno debate de la alta y la baja cultura, nuestra socia sentencia, que "totalmente. La globalización es algo latente y patente. Lo que no se va a superar nunca es la cultura. La cultura es una asignatura obligada en la vida. Todo ser humano debería tener como meta cultivar la cultura. La cultura es sinónimo de progreso. Nunca he concebido la división entre alta o baja cultura. Lo importante es acceder a ella, es tener la conciencia en la vida de que la cultura es algo que debe pasar por tu vida para ser una persona más provechosa".

Respecto a la situación actual provocada por la pandemia, Arteta opina que "la Covid ha venido para quedarse. Yo lo siento así. Hay que combatirla como en su tiempo se combatió la gripe: con vacunas. Ahora la gente se vacuna de la gripe todos los años. Yo sólo pido que no vengan otras Covid, otras formas de azotar a la población que son biológicas. Esta es una nueva realidad. Nos ha abierto los ojos. Cuando a nuestra generación, que no estaba acostumbrada a guerras, se nos ha puesto en este brete ha aprendido una lección muy grande: hay que vivir al día. Al menos yo. Las preocupaciones de verdad deben tener prioridad. Las demás cosas son tonterías que se pueden solucionar". 

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.